3 de Diciembre, 2006

El problema son los catalanes

Si has seguido la prensa en estos últimos días, casi seguro que has topado con alguna noticia respecto al servicio que Renfe ofrece en Cataluña. Todas ellas han sido negativas y no es para menos pues desde hace un tiempo se vienen produciendo, día sí y día también, graves incidentes en toda la red catalana. Ante la falta de medidas para paliar el desastre, Toni Clapés decidió contactar desde su programa de radio (Versió RAC1) con Ernesto del Moral, portavoz de Renfe.

No hacía mucho que decenas de personas se habían quedado encerradas dentro de un tren a mitad de un túnel, completamente a oscuras y sin información alguna sobre su situación. Lo que a todas luces se preveía una conversación tensa acabó degenerando en un escenario totalmente grotesco. Después de que muchos blogs calificaran como brutales sus declaraciones, Renfe ha tenido que intervenir para desacreditar al señor del Moral.

spacer

spacer

Renfe aclara que la emisora RAC1 realizó una entrevista ficticia en clave de humor a un supuesto portavoz de la empresa

Renfe desea aclarar que entre sus empleados nunca ha figurado Ernesto del Moral.

27/11/2006. Renfe desea aclarar que entre sus empleados nunca ha figurado Ernesto del Moral, supuesto portavoz de la empresa que atendió al programa “Versió RAC1” de la emisora catalana RAC1 en dos ocasiones en las últimas semanas. Se trata de una parodia en la que la emisora, en el contexto de los problemas que se han sucedido en el servicio de Cercanías de Barcelona, realizó una entrevista ficticia en clave de humor a un supuesto portavoz de Renfe interpretado por el humorista Xavier Deltell. Deltell exageró las reacciones de un portavoz oficial hasta el absurdo de culpar a los ciudadanos por usar el transporte público, o mezclar al mismo tiempo cuestiones técnicas, políticas, administrativas y sociales sin sentido alguno.

Algunos usuarios de Renfe en Catalunya han mostrado sus quejas sin darse c