7 de Noviembre, 2006

Esperanza

SIDAUna aparente inofensiva noticia pero que sin duda puede ser una vía inexplorada y novedosa en el estudio del SIDA.

Según se puede leer en la noticia publicada por Reuters un experimento de EEUU para combatir el SIDA con el propio virus del SIDA (modificado genéticamente) está funcionando mejor de lo esperado, eliminando el virus y renovando el sistema inmune de algunos pacientes según informaron algunos investigadores.

“El resultado de la prueba en esta primera fase fue seguro y fehaciente y los resultados han establecido esto” - dijo el Dr. Carl June de la Facultad de Medicina en la Universidad de Pennsylvania, quien lideró el estudio - “pero los resultados apuntan a más” - añadió - “este método parece tener un efecto tipo vacuna pues el sistema inmunitario mejoró en muchos de los pacientes respecto al momento en que iniciaron el estudio. Estamos intentando estudiar este mecanismo”

El virus del SIDA ha infectado a cerca de 40 millones de personas en todo el mundo y ha matado a 25 millones. Un cocktail de “drogas” puede ayudar a controlar la infección pero no hay cura ni vacuna…

Leer más en la nota de Reuters (Inglés)

Últimos 5 artículos de Turing

menéame - 2:15 pm por Turing |

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. | URI para TrackBack.
Puedes añadir esto a del.icio.us o comprovar el cosmos

Deje un comentario

XHTML ( Puedes usar estos tags ): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .