9 de Septiembre, 2006

El Experimento Filadelfia

Astilleros de Filadelfia, Pensilvania, 22 de julio de 1943. Con EE.UU. metida en la Segunda Guerra Mundial era el momento adecuado para dar el impulso definitivo a diversos proyectos secretos que, en principio, otorgarían a esta superpotencia una supremacía tecnológica capaz de hacer recular a cualquier enemigo. Había llegado la hora de realizar el “Experimento Filadelfia”.

filadelfia recortada
Centro Naval de Filadelfia

Desarrollado por Inglaterra en 1935, el radar fue un gran aliado de la Royal Air Force. Una vez asimilado este descubrimiento por otros países y con la ciencia al servicio de la industria militar, la tecnología furtiva (stealth en inglés) se convirtió en un preciado bien para cualquier potencia. EE.UU. creó entonces el llamado “Project Rainbow” y entró así en una carrera destinada hacia la obtención de armamento capaz de realizar ataques relámpago sin ser detectado.

A día de hoy y para sorpresa de nadie, existen varios aviones que podrían recibir el calificativo de furtivos. Simplificando, se consigue un avión furtivo evitando metales, disimulando la traza térmica, usando pinturas que absorben las ondas del radar y “limpiando” la estructura. Estos requisitos provocan algunos problemas de consideración: las pinturas anti-radar pueden llegar a desprenderse en pleno vuelo debido a la humedad y el deseo de evitar protuberancias en la forma hace necesario guardar el armamento en bodegas. Todo ello junto con el avance en los sistemas de detección ha hecho que ya no se planifiquen aviones “estrictamente furtivos”.

F-117_Nighthawk_flight adaptada
F-117 Nighthawk

Pero el “Project Rainbow” no buscaba solamente la invisibilidad al radar, iba bastante más allá. Conducido por el doctor Franklin Reno, se había estado trabajando en una aplicación militar de la Teoría unificada o Teoría general de la gravedad de Albert Einstein. El doctor Franklin creía posible curvar la luz alrededor de un objeto, volviendo a este completamente invisible tanto al radar como al mismísimo ojo humano. La Marina, realmente interesada, decidió financiar el experimento, prestó uno de los muelles del Centro Naval de Filadelfia y puso a su disposición al “destroyer escort” USS Eldridge (DE-173).

De173Eldridge adaptada
Eldridge (DE-173)

Después de varios experimentos realizados con éxito, se eligió el 22 de julio de 1943 para poner en práctica una prueba que a la vista de todos era arriesgada. Con centenares de electroimanes a bordo y una tripulación mixta formada por científicos y algunos militares se encendieron las máquinas. La calma inicial dejó paso a un débil murmullo que iba incrementándose en fuerza poco a poco. No tardó en hacer acto de presencia una verdosa niebla que pronto rodeó a toda la nave. Seguidamente, para asombro de los allí presentes, el navío empezó a desaparecer hasta el punto de solo poder localizarlo debido al vacío que creaba en el agua.

Por un fallo o sencillamente por miedo, se suspendió el experimento ese día. Las náuseas experimentadas por la tripulación fueron un factor determinante para que la Marina decidiera que la investigación tomara un nuevo rumbo algo más seguro, solamente buscarían la invisibilidad al radar. Se recalibró el equipo y el 28 de octubre se llevó a cabo lo que debería haber sido la prueba definitiva. Preparados los asistentes, se encendió el equipo y el USS Eldridge comenzó a emitir ese, ya familiar, murmullo. Pero algo falló en esta ocasión. El murmullo pasó a ser un molesto zumbido y este acabó convertido en un infernal silbido. De repente, una violenta explosión de un color azul eléctrico hizo desaparecer, esta vez completamente, al barco. No fue hasta el cabo de unos minutos que los allí presentes, aun aturdidos por el estallido, vieron como reaparecía el navío.

El estupor fue mayor cuando la base naval de Norfolk, a 600 Km. de allí, declaró haber visto al USS Eldridge en sus costas durante un breve periodo de tiempo. Los tripulantes sufrieron nauseas, convulsiones, hemorragias internas y algunos acabaron “fusionados” con la estructura del barco. En tierra, varios científicos que no lograron escapar de la explosión se desvanecieron para siempre jamás. Muchos sufrieron brotes esquizofrénicos y unos pocos acabaron por perder completamente la razón. A todos, independientemente de su estado mental, se les declaró dementes previa aplicación de técnicas de borrado de memoria. La Maria canceló definitivamente el experimento.

La historia salió a la luz de forma indirecta gracias a las cartas enviadas entre un astrónomo, Morris K. Jessup, y un supuesto testigo, Carlos Miguel Allende. Obviamente, se cree todo esto poco más que una leyenda urbana, aunque al “Project Rainbow” se le atribuye la creación del famoso Lockheed U-2 (fotógrafo en la Crisis de los misiles cubanos).

Lockheed U-2 adaptada
Lockheed U-2

Últimos 5 artículos de Sokar

menéame - 1:37 am por Sokar |

11 comentarios »

  1. Siempre me han entretenido las “teorías de la conspiración”, por ridículas que algunas parezcan. Ya publicaré alguna más cuando tenga tiempo. :)

    Comentario por Mr. X — 9 de Septiembre, 2006 @ 1:41 am

  2. Realmente increíble la historia. La verdad me gustaría que esta fuera verdad, supongo que por las ansias de que haya todavía cosas tan increíbles, incomprensibles, misteriosas, fuera de la realidad común y a la vez tan al alcance de ser estudiadas. No me gustaría que fuera otra teoría conspiratoria como la de que el hombre no fue a la luna y cosas así.
    De todas formas, me da la impresión y esto es una opinión personal fruto del sentido común de que esto no sucedió así y que lo que se estudiaba era simplemente una bomba atómica, algo que entra más de los conocimientos existentes. Si no seguro que ya hubieran repetido el experimento como lo han hecho con la bomba para obtener aplicaciones estables.

    Comentario por joniale — 19 de Noviembre, 2006 @ 4:35 pm

  3. Otra versión habla de una particularidad que se detectó en la tripulación. Todos parecían varios años más viejos que cuando comenzó el experimento. Si tenemos en cuenta la posible curvatura del plano espacio-temporal provocada por los electro-imanes, los tripulantes podrían haber pasado varios años de viaje, en lo que a la percepción del resto solo había sido un puñado de minutos.
    La mayor parte de la tripulación quedó ingresada en un hospital psiquiátrico de Chester, el paradero de algunos sigue siendo un misterio, así como el origen del queso Filadelfia.

    Comentario por clonn — 19 de Noviembre, 2006 @ 8:07 pm

  4. Existe una pelicula al respecto (excelente!!!!)

    Comentario por Jose Lizana — 23 de Noviembre, 2006 @ 4:20 pm

  5. Esta historia es totalmente creible, la he escuchado y leido de diferentes medios, se pudo haber echo mejor para que el barco fuera invisible a los radares.
    De un amigo de Sevilla
    Marcos VL

    Comentario por Marcos — 8 de Mayo, 2007 @ 8:47 am

  6. Yo lo creo, cosas más raras se han llevado a cabo, los americanos son propensos a eso,quieren ser los primeros en todo y tienen un presupuesto ilimitado.
    Aunque son más interesantes los inventos de los nazis, algunos son impresionantes, tanques gigantes capaces de aplastar pueblos, reactores, armas extrañas…

    Vlad Von Junkers

    Comentario por Junkers — 11 de Septiembre, 2007 @ 5:51 pm

  7. estos estados unidenses siempre an querido hacer estas cosas pero e leeido q los marinos q viajaban han desaparecido o encontrados pegados con la mitad de su cuerpo de un lado y la otra parte del cuerpo del otro nicolas de arg.
    P.D.me gustaria saver mas de esto

    Comentario por nicolas D. — 17 de Septiembre, 2007 @ 8:51 pm

  8. Todo experimento con energías no controladas produce efectos temporales y espaciales que producen efectos colaterales peligrosos
    eso paso en tunguska y en hiroshima, no es aceptable utilizar la ciencia para fines militares faltos de conciencia:.

    Comentario por fulcanelly — 21 de Septiembre, 2007 @ 9:20 pm

  9. PREPARENSE Q CHILE SE VIENE CON LA ATOMICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    VIVA EL PERU

    (OJALA GARCA SE HAGA LA NUCLEAR)

    Comentario por RAUL — 26 de Septiembre, 2007 @ 2:01 am

  10. Yo estoy de acuerdo con algunas cosas, lo de que las potencias mundiales oculten informacion sobre nuevas tecnologias por ejemplo, o no se pusieron a pensar en que el rayo laser o las microondas no tendrian un uso belico significativo con el uso de potencias elevadas? basta solo con pensar en que cada uno de nosotros utilizamos un microondas para calentar un pedazo de carne en unos minutos ,que pasaria si este tipo de tecnologia mas elavorada se usara a niveles de potencia superiores?, o tambien se utiliza el rayo laser para cortar metales con finalidades industriales…. Piensen que si todo esto ya esta en el mercado , anteriormente hubo que realizar pruebas de campo sobre estas nuevas tecnologias, baya uno a saber que tipos de pruebas se esten realizando en este mismo momento…

    Comentario por wall — 15 de Octubre, 2007 @ 1:18 am

  11. El límite del conocimiento humano es su propia imaginación el cual es inversamente proporcional a la realización o materialización de las ideas, la humanidad hoy día se encuentra en un acelerado proceso de rompimiento de paradigmas y el reto mas grande es el aceptar nuevas reglas y dejar viejos dogmas que impiden el libre pensamiento y con este el nacimiento de una nueva generación de ideologías que permitan entender el procesador mental de genios como Nikola Tesla que literalmente se “adelantaron” a su época y que fincaron las bases para tecnologías hoy día comunes en los campos de la mecatrónica y la nanoelectrónica.
    La teletransportación hoy día es una realidad aunque se mantiene como secreto militar y esta ha creado nuevos retos que coadyuvan al proceso revolucionario de la mente humana, en donde la industria automotríz o aeronáutica entre otras desaparecerían si súbitamente en forma masiva se pusiera a la lúz pública tecnologías del manejo y control del tiempo referidas a la teoría de la gravitación en sus diferentes planos.
    Nikola Tesla nos llevó a la humanidad a través de su legado científico y tecnológico a trabajar en el electromagnetismo como la llave y la puerta misma que nos permita abrir el espectro del conocimiento humano al universo de once dimensiones del cual lamentablemente la mayoría de los seres humanos solo apreciamos en parte una dimensión.

    Psitrón

    Comentario por Psitrón — 17 de Diciembre, 2007 @ 3:02 am

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. | URI para TrackBack.
Puedes añadir esto a del.icio.us o comprovar el cosmos

Deje un comentario

XHTML ( Puedes usar estos tags ): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .